Conciendome a mi mismo

Es necesario conocerme a mi mismo y que me conozcan, así sabré como me veo y como me ven las demás personas, los seres humanos somos sociales y dependemos de vivir en comunidad para evitar ser ermitaños, en si el éxito se lo debe lograr no solo en lo profesional, también en lo social, es necesario tener familia y amigos, ya que vivir de una forma egocentrista puede ser muy difícil porque siempre dependeremos o que sea de una persona que nos ayude en alguna pequeñisima cosa.
 
Para conocerme a mi mismo debo identificar y reconocer una serie de cosas que me van a guiar a cambiar en lo malo y mejorar en lo bueno, debo saber mis miedos, defectos, cualidades y sueños.
 
Mis principales miedos son dos, el miedo a fallar y el miedo a perder a las personas que quiero.
Por que el miedo a fallar, digo miedo a fallar y no al fracaso por que para mi son dos cosas diferentes, yo veo al fracaso como no haberlo intentado, y si no lo intentamos no podríamos ni lograrlo ni fallar, entonces el miedo a fallar es por que a veces todos queremos conseguir lo que deseamos, pero por cuestiones no lo logramos, y por esta razón se presenta un sentimiento de inutilidad, un sentimiento de que no lo lograste porque no fuiste lo suficientemente bueno, pero sabes que si lo eres, y que no lo lograste por que a veces se presentan situaciones que ya no dependen de ti.
El miedo a perder a las personas que queremos, aquel miedo creo que todas las personas tienen, un miedo tan difícil de superar ya que sabes que nunca una persona va a vivir para siempre, y te das cuenta que la vida va avanzando, mas bien creo que el miedo viene a que no disfrutamos lo suficiente de este presente por dedicarnos a pensar mucho en el futuro, no digo que no pensemos en el futuro pero tampoco debemos descuidar el presente, este miedo debo eliminar y darme cuenta que debo disfrutar con estas personas que quiero de la vida, estar con ellas mientras pueda, no malgastar mi tiempo en banalidades y tener siempre los mejores recuerdos.
 
Tengo muchos defectos, defectos que debo cada vez disminuir, pero creo que el peor defecto que tengo es que soy muy emotivo
 
Yo creo que ser muy emotivo es un defecto, por que todo debe tener un equilibrio, es decir no hay que ser ni muy emotivos, ni tampoco parecer una piedra, mas bien deber haber un punto medio en donde cuando sea necesario mostrar los sentimientos o mostrar una tranquilidad, saber cuando dar todo en cuanto a una amistad, estando seguros de que es una verdadera amistad o demostrar una indiferencia hacia aquellas personas que demuestran ser des confiables. Pero a veces fallo en eso, trato de ver que todos tienen un lado bueno, confiar en ellos, apoyarles, aunque al parecer, en cualquier momento te pueden fallar sin que les importe de alguna forma lo que siento.
 
Tengo muchas y muy buenas cualidades, pero creo que mi mejor cualidad es la de ser optimista y alegre, siempre busco ver la vida de una forma divertida, sabiendo también cuales son mis obligaciones y responsabilidades, aun así, busco la forma de verle el lado bueno a todo, aunque sea la mayor oscuridad tratar o que sea de buscarle la pequeñisima luz, buscar siempre hacer sonreír a los demás, ayudandoles cuando estén decaídos, darles consejos y siempre estar atento de que estén bien.

MI SUEÑO es lograr muchas cosas, entre ellas, la principal que nunca he de cambiar es la de ser feliz a pesar de todo, es mi sueño para presente y futuro, siempre ser feliz superando las adversidades, disfrutando de la vida, acompañado de las personas que mas quiero, otro sueño ya mas material es el de ser un profesional exitoso, y en lo social, tener mi familia, tener una esposa e hijos, que en un futuro vendrían a ser la razón para superarme cada día más.



 

3 comentarios: